Es para quienes no tengan ese derecho en su Estado de residencia y deban dirigirse hacia otra zona del país.
En EEUU, multinacional pagará el viaje de sus empleadas que quieran abortar
El gigante de las tarjetas, Mastercard, informó en las últimas horas que en Estados Unidos ayudará a pagar sus viajes a sus empleadas que deban realizarse un aborto a un Estado donde si sea legal realizar esa práctica, si es que en su lugar de residencia no está permitido.
"Continuaremos ofreciendo a los empleados acceso a la misma atención médica, incluida la planificación familiar y los beneficios reproductivos, que está disponible hoy donde sea que vivan", expresaron desde la compañía.
"En Estados Unidos, esto incluye una variedad de servicios, desde tratamientos de fertilidad hasta servicios de gestación subrogada y adopción, prevención de embarazos, incluida la cobertura de vasectomía y acceso a métodos anticonceptivos, y terminación del embarazo", añadieron.
Ver también: La viruela del mono se expande y ya está en siete países
La empresa se comprometió a cubrir los costos de viaje de las trabajadoras y si bien todavía no es definitivo, la compañía asegura que es un momento importante para hacerlo.
La política corporativa no es nueva, generalmente han pagado a sus empleados para que puedan acceder a otros servicios de salud, pero nunca había ocurrido con la interrupción del embarazo.
Ver también: España dejará de exigir certificado de vacunación anticovid a turistas