El autor del atentado había sido echado de la fuerza policial por traficar drogas. Después del hecho, fue a su casa, asesinó a su esposa y a su hijo y se suicidó disparándose.
Masacre en Tailandia: ataque en guardería dejó al menos 36 muertos
Un expolicía atacó este jueves con armas de fuego y cuchillos una guardería en Tailandia, donde mató al menos a 36 personas, incluyendo 24 niños, antes de asesinar a su familia y suicidarse, informaron autoridades policiales.
El ataque empezó después del mediodía en una guardería de Nong Bua Lamphu, en el norte del país, dijo el coronel de policía Jakkapat Vijitraithaya.
El autor huyó luego en coche y atropelló a varios peatones. Fue identificado como Panya Khamrab, un expolicía de 34 años, agregó el jefe policial. El hombre había sido expulsado del Cuerpo de Policía después de verse implicado en un caso de tráfico de drogas.
Después de la masacre, el atacante mató a su mujer y a su hijo, y por último se suicidó, explicó el coronel. Los niños fallecidos tienen entre dos y tres años, según la misma fuente.
Ver: Chile no tendrá más "primera dama"
La mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital Nong Bua Lamphu, que ha solicitado "con urgencia" que los ciudadanos donen sangre de todos los tipos, según medios locales.
Familiares de las víctimas se dirigieron al recinto que fue acordonado por la policía, y muchos de ellos sucumbieron a la desesperación, según se aprecia en imágenes y vídeos que circulan en las redes sociales.
Leer: Polonia pide armamento nuclear a la OTAN y a EE.UU.
Los tiroteos masivos en Tailandia son raros, pero en 2020 un soldado mató al menos a 29 personas e hirió a 58 en un alboroto que abarcó varios lugares, incluido un campamento militar y un gran centro comercial en la provincia nororiental de Nakhon Ratchasima, recordó Infobae.