La niña de 11 años contó como sobrevivió y se escondió del asesino.
El escalofriante relato de la niña que sobrevivió a la masacre de Texas
Miah Cerrillo tiene 11 años y sobrevivió a la masacre en la escuela primaria Robb en Uvalde el 24 de mayo. La niña dio detalles de todo lo que el asesino hizo y cómo escapó de él.
Miah se encontraba en la escuela junto a sus compañeros de clase, en ese momento las maestras había puesto una película de Disney, "Lilo & Stitch", cuando recibieron una notificación sobre que un tirador había ingresado al establecimiento.
La menor explicó: "Todo sucedió muy rápido. El asesino hizo retroceder a la profesora hasta el aula. Hizo contacto visual con la maestra, de nuevo, la miró directamente a los ojos y le dijo ‘buenas noches' y luego le disparó y la mató".
Leer:El atormentado perfil psicólogico del asesino de niños en Texas
Luego de eso comenzó a disparar y una de las balas alcanzó a la otra maestra y a varios estudiantes, después de eso el tirador Salvador Ramos comenzó a abrir fuego en el aula contingua.
Ella asegura que escuchó gritos, muchos disparos y también música que habría puesto Ramos: "Empezó a poner música triste, como música de quiero que la gente muera".
Ver: Policías brasileros metieron a un hombre a un baúl con gas pimienta y lo mataron
Ante la desesperación de que el asesino volviera a su aula, Miah tomó sangre de una amiga que estaba muerta al lado y se manchó con ella para hacerse pasar por muerta.
Desde a dentro un operador del 911 registró una llamada de auxilio,"Por favor, envíen ayuda porque estamos en problemas" dijo Miah llamando desde el celular de su maestra muerta.
La masacre duró menos de una hora pero Miah asegura que parecieron tres.
Ver más:La ONU estima que ya hay 4.000 civiles muertos en Ucrania por la guerra