Un juez de Florida le dio la razón a la empresa The Dolphin Company, a cargo del acuario local, y rechazó el planteo del condado de Miami-Dade. Los detalles de esta "batalla".
Más allá de los delfines: las claves de la "batalla" entre Miami-Dade y el acuario
Un conflicto de larga data entre el condado de Miami-Dade y The Dolphin Company tuvo una resolución parcial favorable a la empresa que opera el Miami Seaquarium (Acuario de Miami): en una audiencia celebrada este miércoles 2 de octubre, el juez Michael Barket denegó la moción de desalojo y permitió a la compañía seguir a cargo del complejo.
En su demanda, los abogados de Miami-Dade argumentaron que los operarios del acuario no cumplieron con el plazo de alquiler de la propiedad que pertenece al condado. Entonces, presentaron la moción de sentencia en rebeldía y desalojo inmediato, lo que fue rechazado por el juez Barket y, en su lugar, presentó un nuevo plan para el pago del alquiler.
De todas maneras, más allá de la deuda de alquiler, el condado había denunciado también hallazgos preocupantes que hizo el Departamento de Agricultura: mal cuidado de los animales, falta de personal para atender a las especies y problemas de mantenimiento general del parque.
Según publicó el sitio Miami Diario, distintas organizaciones de proteccionistas salieron a protestar por las condiciones a las que el acuario tenía sometidos a los animales y pidieron el cierre del lugar.
Sobre este conflicto, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, se mostró preocupada por el historial de violaciones en el aviso de terminación de contrato que envió el condado a la empresa.
Ver más: Migración: miles de venezolanos deberán abandonar EEUU