En el marco de una conferencia de prensa, Maduro señaló a la oposición como desestabilizadora y pidió a la Justicia que intervenga.
Maduro pidió la detención de Corina Machado y Edmundo González Urrutia
Nicolás Maduro brindó este martes una nueva rueda de prensa junto al Consejo de Estado y de Defensa de la Nación, minutos después de que la líder opositora María Corina Machado y Edmundo González Urrutia hablaran ante una multitud en Caracas.
En ese marco, Maduro aseguró que "las redes sociales están complotadas para tratar de desestabilizar a Venezuela porque no soportan que nos hayamos recuperado y estemos en la senda de recuperación total". En tanto que apuntó que "metieron mucho billete y drogas de Colombia".
"Estamos enfrentado una arremetida internacional, mundial, del imperialismo de Estados Unidos, de la extrema derecha fascista, para apoderarse del país a través de la criminalidad, la violencia, la manipulación y la mentira. Pretenden asaltar el poder de manera violenta como hicieron, quemando varias sedes del CNE, las máquinas, todo, agrediendo a los funcionarios electorales", reclamó el líder chavista.
"Esta gente pretende dominar el país desde la violencia, la criminalidad y la muerte", sostuvo sobre los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, y prometió que "no va a haber impunidad" ante "la vorágine criminal terrorista".
"Hago responsable a González Urrutia de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción. Usted será el responsable directo, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado. La justicia tiene que llegar, en Venezuela tiene que haber justicia, no puede ser que se ataque al pueblo", aseguró el mandatario venezolano en medio de la vorágine de violencia y reclamos por "el probado fraude" que denuncia la oposición.
En tanto que añadió que María Corina Machado es "el Nuevo Guaidó, el Guaidó 2.0 y la responsabilizó de haber montado los "comanditos de malandritos para la violencia". Mientras que subrayó que "utilizando la campaña, montaron milimétricamente los comanditos, que son el rostro decrépito del fascismo".
Ver también: Para la OEA hubo fraude en Venezuela y llama a no reconocer el resultado
Por otro lado, Maduro ordenó la creación de una "comisión especial para evaluar, con asesoría rusa y china, el sistema de bioseguridad del país, que está siendo atacado, y en especial el ataque que ha causado severos daños en el sistema de comunicación del CNE", así como un "fondo económico de apoyo para las víctimas de los comanditos fascistas".
En tanto que aseguró que el objetivo de esa "comisión especial, presidida por el doctor Jorge Rodríguez, para que, junto con los mejores expertos del país, la Asamblea Nacional asuma todo lo que es el proceso de defensa de la opinión pública venezolana, de los ataques y del veneno, del odio y la violencia en medios y redes, sobre todo en redes sociales".
En ese marco, Maduro ordenó el "despliegue de un plan especial, en el marco de la segunda fase del Plan República para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las fuerzas policiales desarrollen un plan de patrullaje y protección de calles, avenidas, urbanizaciones y comunidades (...) en un plan interactivo unido a los cuadrantes de paz (...) hasta que consolidemos el restablecimiento de la paz".
Finalmente, Maduro destacó la contienda electoral del pasado domingo, en la que la oposición señala que hubo un fraude histórico, como "la batalla del 28J era la batalla contra el fascismo, el odio, la intolerancia y los que quieren imponer una guerra civil en Venezuela, un golpe de Estado, la división y el enfrentamiento". Y envió un mensaje hacia fuera de las fronteras venezolanas, "le hago un llamado a la comunidad internacional de cerrar filas contra el fascismo".
Ver también: Video: Paramilitares de Maduro secuestraron a un dirigente opositor