Luego de ser detenida por el régimen de Maduro, María Corina Machado habló de su cartera. Minutos después, el presidente salvadoreño posteó una imagen del bolso. Las teorías del "mercenario" norteamericano.
¿Por qué Bukele posteó una "carterita azul" como la de María Corina?
Este jueves, luego de participar en una de las masivas concentraciones en Caracas, María Corina Machado fue detenida brevemente por el régimen chavista. Más tarde, en un video, Machado confirmó que fue liberada y dijo que había perdido su "cartera azul", una frase que derivó en muchas teorías luego de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, posteara la foto de una cartera como la que describió María Corina.
"Estoy bien, estoy segura. Hoy es 9 de enero y salimos a una concentración maravillosa. Me persiguieron, se me cayó mi cartera, la carterita azul donde tenía mis pertenencias", afirmó en el mensaje la opositora al régimen de Maduro, tranquilizando a sus seguidores.
Ver también: Día clave para Venezuela: hoy debe jurar el presidente electo González Urrutia
La cartera y las teorías de un plan secreto
Horas después del pronunciamiento de Machado, Nayib Bukele compartió una foto de una cartera azul, similar a la que la opositora mencionó en su video.
La publicación no pasó como si nada: algunos sostienen que la "carterita azul" podría ser una clave para activar un plan previamente establecido por el equipo de confianza de Machado.
Este planteamiento se basa en declaraciones previas de la líder opositora, quien había advertido: "Si a mí me pasa algo, la instrucción es muy clara, para mis equipos y para los venezolanos: nadie va a negociar la libertad de Venezuela por mi libertad."
Pero además, Bukele había publicado, dos horas antes de la foto de la cartera azul, una captura del clima en Caracas, ciudad donde se desarrollaron los eventos de protesta y represión. Según publicó EdaTV, para muchos, estas publicaciones no eran coincidencias, sino un mensaje velado sobre el apoyo del presidente salvadoreño a la causa de la oposición venezolana.
El enigma se intensificó tras conocerse el reciente encuentro entre Bukele y Erik Prince, exmilitar estadounidense y fundador de la controvertida empresa militar privada Blackwater. Prince, conocido por su papel en operaciones de seguridad y rescate, ha estado vinculado a estrategias de intervención en zonas de conflicto, lo que alimenta aún más las teorías sobre un posible plan coordinado para enfrentar al régimen de Maduro.
Te puede interesar: Machado dijo que está en un "lugar seguro" y anunció: "Venezuela será libre"