Ocurrió en Bolonia, donde el alcalde Matteo Lepore, de izquierda, aplicó una norma de 30 km/h de límite de velocidad.
Manifestantes italianos de ultraderecha protestaron con caretas de Milei
Manifestantes de ultraderecha sorprendieron este lunes en las calles de Bolonia, Italia, al protestar contra el alcalde Matteo Lepore, dirigente de izquierda, por sus polémicas medidas.
Lo más curioso de la marcha fue la aparición de caretas del presidente argentino Javier Milei y amoladoras entre los protestantes.
La reciente exposición en Davos del mandatario argentino puso a Milei bajo la lupa mundial tras su efusivo discurso contra el socialismo.
Te puede interesar: Detuvieron a una periodista de Infobae en Venezuela por "traición a la Patria"
En la protesta de Bolonia, contra el alcalde Matteo Lepore, participaron unas quinientas personas. Fue contra el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora introducido en gran parte del territorio de la ciudad en los últimos días. "30 km, NO", señalaban algunos carteles.
Además de las banderas de los partidos de centroderecha (Fratelli d'Italia, Forza Italia, Italexit, DC), en la plaza aparecieron máscaras de Javier Milei. Incluso muchos seguidores llevaron moladoras. En los actos de Argentina, Milei solía portar motosierras que representaban su mensaje contra la casta política.
Con su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente argentino reforzó sus credenciales de libertario y antisistema, pese a ser jefe de Estado.
Milei compartió una de las publicaciones de la protesta en Bolonia, norte de Italia. Lo curioso es que la protesta fue contra la municipalidad porque bajó el límite de velocidad a 30 km por hora.
Te puede interesar: Trump va como favorito luego de la renuncia de DeSantis