Madison Bergmann, de 24 años, fue detenido porque los padres del niño descubieron que estaba siendo víctima de ataques sexuales de la educadora, quien trabajaba en una escuela de Wisconsin. La mujer fue puesta en libertad bajo fianza a la espera del juicio.
Acusan a una maestra de abuso sexual contra un alumno de 11 años
Una maestra de primaria fue arrestada el miércoles pasado en Wisconsin, Estados Unidos, por abusar sexualmente de un estudiante de 11 años. El descubrimiento se produjo cuando los padres del niño encontraron evidencia de comunicación telefónica y correspondencia entre ambos.
La acusada, identificada como Madison Bergmann, de 24 años, enfrenta cargos por agresión sexual en primer grado contra un menor de edad. Según el portal Law and Crime, este delito puede conllevar una pena de muchos años de prisión.
Los padres del niño se alarmaron al descubrir que su hijo y Bergmann intercambiaban mensajes de texto con frecuencia. En una de las conversaciones, el niño expresó su deseo de besarse con la maestra, quien respondió afirmativamente.
De acuerdo con la denuncia presentada en el condado de St. Croix, se hallaron cartas en la mochila del niño que podrían incriminar a la acusada. En las misivas, Bergmann manifestaba su obsesión por el niño y le expresaba amor y deseos de besarlo.
Ver: Videos: al menos 76 muertos por las inundaciones en Brasil
El menor declaró que la maestra le pedía que se quedara en el aula después de clases o durante el almuerzo para tener encuentros íntimos. Según el informe, la acusada hacía comentarios sobre su afinidad con el niño, la confianza que le tenía y que, aunque se sentía incómodo, también le gustaba.
Durante el interrogatorio, Bergmann admitió haber establecido comunicación con el niño cuando la familia lo invitó a un viaje durante las vacaciones de invierno de 2023, momento en el que intercambiaron números de teléfono. Sin embargo, negó tener motivos específicos para llamarlo.
Una de las cartas escritas por la maestra podría ser una prueba clave en su contra: "No puedo imaginarme a un hombre hablándole a una de mis primas como nosotros lo hacemos. Sé que tenemos una relación especial y te quiero más que a nadie en el mundo, pero tengo que actuar como adulta y ponerle fin", expresó en la misiva.
Ver: A 17 años de la desaparición de Madeleine McCann surge una nueva pista
Bergmann fue liberada bajo fianza de 25.000 dólares y se espera que comparezca ante el tribunal el próximo 30 de mayo. Además, se le concedió licencia administrativa en la escuela donde ejercía su labor docente y se le prohibió el contacto con estudiantes, padres y personal de la institución.