El dictador venezolano anunció este martes la creación de los "Órganos de Dirección Integral" para "defender la democracia" y entregó armas rusas a civiles.
Maduro secuestró al yerno de González Urrutia y entregó armas a civiles
A dos días de la toma de posesión de Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, la tensión en el país ha escalado drásticamente con el secuestro de su yerno, Rafael Tudares Bracho.
"Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos a dejarlos por el inicio de clases, lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C, y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido", informó González Urrutia.
Ver también: Video: Maduro acusó al gendarme argentino de planear asesinar a su vice
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó el secuestro y exigió la liberación inmediata de Tudares: "Su arresto ilegal es responsabilidad del régimen de Venezuela y un nuevo e inaceptable acto de presión política hacia quien el Centro Carter y la comunidad internacional certificaron como vencedor en las elecciones de julio".
Mientras tanto, la líder opositora María Corina Machado denunció un operativo de hostigamiento en la vivienda de su madre en Caracas. Según Machado, la urbanización ha sido cercada con alcabalas, drones y cortes de electricidad.
"Mi mamá tiene 84 años, está enferma, con afecciones crónicas de salud. Maduro y compañía, ustedes no tienen límite en su maldad; cobardes", escribió Machado en sus redes sociales.
En tanto que Nicolás Maduro, anunció este martes la activación de los llamados "órganos de dirección integral" (ODIS), compuesto por las Fuerzas Armadas, la Milicia Nacional Bolivariana, cuerpos policiales y grupos comunitarios, bajo el pretexto de "defender la paz" en los días previos al próximo 10 de enero, a quienes, incluso, les entregó armas rusas.
Te puede interesar: González Urrutia instó a las milicias de Venezuela a garantizar su asunción