El dictador venezolano respondió a las declaraciones del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, que pidió una intervención internacional en Venezuela.
Maduro llamó a sus milicias a "aceitar los fusiles"
El dictador venezolano Nicolás Maduro ordenó este miércoles a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los cuerpos policiales prepararse ante lo que calificó como "amenazas criminales" de los ex presidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque. Las declaraciones de Maduro responden al respaldo que ambos líderes manifestaron recientemente a una posible "intervención internacional" en Venezuela.
"Tomemos en serio las amenazas criminales del narcoparamilitar Álvaro Uribe e Iván Duque y preparemos, aceitemos los fusiles porque esta tierra sagrada jamás aceptará la bota insolente de paramilitares extranjeros ni imperialistas", afirmó Maduro en su mensaje anual a la nación.
Ver también: Maduro dijo que es "soldado de Perón" y cantó por Maradona
El líder chavista ordenó la continuidad de las operaciones especiales, el despliegue de las Unidades de Reacción Rápida (URRAS) y un refuerzo de la vigilancia en los pasos fronterizos con Colombia y Brasil. También instó al "poder popular" a mantenerse en alerta máxima para defender al país de lo que describió como "fascismo y uribismo".
Estas medidas surgen tras las palabras del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, quien el pasado sábado propuso una intervención internacional bajo el aval de Naciones Unidas para "sacar del poder a Maduro". En reacción, el Ejército venezolano emitió un comunicado calificando a Uribe como un "cobarde aliado del narcoparamilitarismo".
Maduro, en un intento por reforzar su imagen frente a la comunidad internacional, aseguró que el pueblo venezolano aboga por "democracia, libertad, entendimiento y reconciliación", pero advirtió que el país, junto con sus aliados Cuba y Nicaragua, está dispuesto a "tomar las armas" para defender su soberanía y garantizar "el derecho a la paz".