También hizo una fuerte proclamación respecto al cuidado del medioambiente y prometió sacar de la pobreza a 33 millones de brasileños.
Mercosur y reforma laboral: las prioridades de Lula
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció hoy durante su asunción que su Gobierno reforzará su política exterior basada en la integración latinoamericana en el Mercosur, la Unasur y el grupo Brics, además de mantener un diálogo "activo y altivo" con Estados Unidos, China y la Unión Europea (UE).
En otro tramo de su discurso dijo que va a convocar a una reforma laboral y prometió un salario mínimo de 1320 reales
"Debemos romper el aislamiento al que fue sometido al país. Debemos ser dueños de nuestro destino", aseguró Lula, quien además prometió activar la banca pública para reforzar el mercado interno de consumo y utilizar el Presupuesto para una nueva era de industrialización de la mayor economía de América Latina.
También se refirió a la gestión de Bolsonaro y al cual calificó de negacionista y oscurantista. "Dije que la misión de mi vida sería cumplida cuando cada brasileño y brasileña pudieran comer tres comidas al día. Tener que repetir este compromiso hoy es el síntoma más grave de la devastación que ha impuesto al país en los últimos años", se lamentó.
Ver: Lula ya es presidente de Brasil