Lo confirmó la policía local. Minutos después, evacuaron el aeropuerto de Gatwick, pero no trascendió la razón.
Detonación controlada de un explosivo en la embajada de USA en Londres
La Policía Metropolitana de Londres confirmó este viernes la detonación controlada de un paquete sospechoso localizado en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la zona de Nine Elms. La operación, realizada como medida de precaución, se produjo en medio de estrictos controles de seguridad.
En un mensaje publicado en la red social X , la Policía Metropolitana explicó que la acción se llevó a cabo en respuesta a un incidente reportado cerca de la legación diplomática. "Podemos confirmar que el ‘fuerte estruendo' escuchado en la zona hace poco tiempo se trató de una explosión controlada efectuada por agentes", señalaron las autoridades.
El área próxima a la Embajada fue cerrada temporalmente al público mientras se investigaba el contenido del paquete sospechoso. "Hay un cordón policial instalado en el área como precaución", añadió la Policía en su comunicado, subrayando que la medida buscaba garantizar la seguridad en una zona altamente sensible por la presencia diplomática.
Te puede interesar: Orden de arresto para Netanyahu: la CPI en la mira de Estados Unidos
Evacuación en el aeropuerto de Gatwick
Horas después del incidente en Nine Elms, las alarmas también se encendieron en el aeropuerto de Gatwick, el segundo más transitado del Reino Unido. Una "gran parte" de la terminal sur fue evacuada debido a un "incidente de seguridad" cuya naturaleza específica aún no ha sido confirmada por las autoridades.
En un comunicado oficial, el aeropuerto informó que, por razones de seguridad, los pasajeros no tienen acceso a la terminal mientras se desarrolla la investigación. "Estamos trabajando duro para resolver el problema lo más rápido posible. La seguridad de nuestros pasajeros y de nuestro personal sigue siendo nuestra principal prioridad", destacaron.
La situación en Gatwick generó importantes alteraciones en los servicios de transporte hacia el aeropuerto. Según informó la BBC, los trenes que tienen parada en la estación de Gatwick no están deteniéndose, y se prevé que esta restricción continúe por al menos una hora. Asimismo, los autobuses con destino al aeropuerto tampoco tienen acceso a las instalaciones, complicando aún más el traslado de los viajeros.
Te puede interesar: La ceremonia por el "Tratado del Beagle" enfrenta otra vez a Milei y el Papa