Sol Macaluso contó que el guía ucraniano que acompaña a un equipo de prensa que cubre la invasión rusa en Ucrania, le pidió que llevara a su hija a España mientras él se quedará a defender su país.
"Llévate a mi hija", el pedido de un ucraniano a una periodista argentina
La periodista argentina Sol Macaluso conmovió al mundo ayer cuando, en una salida para televisión, contó que un compañero de trabajo ucraniano le pidió "llévate a mi hija".
Macaluso iba a partir hoy desde Urania hacia España pero finalmente decidió quedarse unos días más.
La periodista, que se encuentra en la ciudad de Leópolis, cercana a la frontera con Polonia, contó que desde hace aproximadamente un mes se encuentra allí junto a un grupo de colegas, cuando estaba en directo con el programa de Ana Rosa (Telecinco), ciclo en el que comenzó a trabajar desde que vive en España.
"Nadie está preparado la verdad. A esta gente la conozco hace más de un mes, hemos compartido todo el día. Es muy duro que se tengan que quedar a defender su país y dejar a su familia", contó después de revelar, entre lágrimas, el pedido de su compañero.
Se trata de Max, quien se encarga de guiarlos en Ucrania. "Es muy duro que se tengan que quedar, dejar a su familia y que vengan y te digan ‘por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada", comentó.
El video recorrió las redes sociales y tuvo miles de vistas y comentarios conmovedores.
"Es mi familia ahora, es mi hermana (...) Mi familia cada vez se hace más grande con cada uno de ellos. Son personas increíbles así que lo que haga falta", agregó.
Luego aclaró que cambió de planes y que no saldría todavía de Ucrania: "En principio iba a regresar a España hoy o próximamente pero decidí, por mi compromiso con la profesión y mi compromiso con mi camarógrafo, quedarme en Leópolis unos días más".
Por último, Macaluso reveló qué pasará con la niña de Max: "Se la lleva una pequeña gran gigante de nuestro equipo que regresa a España. Estará muy bien cuidada. Como he comentado somos todos una gran familia en este equipo de trabajo. Ojalá se pueda reencontrar con su familia pronto, ya sea acá en su país o en cualquier lugar que sea seguro para todos ellos", cerró.
Hace unas horas, la periodista posteó que Dana, la hija de Max, ya está en Barcelona.