El nuevo monarca llegó al Palacio de Buckingham y fue aclamado por la gente que se agolpó en la puerta.
El rey Carlos III dio su primer discurso: "Mi madre hizo sacrificios por el deber"
El rey Carlos III ofrece su primer discurso televisado como monarca tras la muerte de la reina de Inglaterra, Isabel II, que permaneció más de 70 años en el trono. El nuevo rey llegó al Palacio de Buckingham y saludó a la gente que se agolpó para despedir a su madre.
El nuevo rey rendirá tributo a Isabel y se comprometerá a ejercer sus funciones como nuevo soberano del país. Además de este discurso, se espera que el nuevo rey se reúna con la dirigente "tory" a su llegada a Londres, así como con el conde mariscal, Edward Fitzalan-Howard, la persona encargada de preparar la proclamación y el funeral de su madre, a fin de aprobar el calendario programado para los próximos días.
Está previsto que este viernes el Gobierno confirme la duración exacta del periodo de luto nacional, previsiblemente entre 10 a 12 días, hasta la celebración del funeral. Ese día se proclamará jornada festiva en el Reino Unido.
Ver:Muerte de Isabel II: así lo reflejaron las tapas de los medios británicos
El nuevo monarca británico dio su primer discurso tras la muerte de su madre: "Mi queridísima madre ha sido una inspiración y un ejemplo para mi y toda mi familia. Tenemos la más profunda deuda con ella. La que puede tener cualquier familia por su madre", expresó.
"La reina Isabel tuvo una vida bien vivida, una promesa con el destino cumplida. Ella la honró completamente. Esa promesa de una vida de servicio la estoy renovando hoy ante ustedes junto con el dolor personal que siente toda mi familia y que también compartimos con tantos de ustedes en el Reino Unido y otros países".
Leer: La última aparición de la reina Isabel II, dos días antes de morir
"Como la propia reina hizo con tan inquebrantable devoción, yo también me comprometo ahora solemnemente, durante el tiempo que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación".
"Isabel II hizo sacrificios por el deber, su dedicación como soberana permaneció impasible en tiempos de progreso, de celebración y también en tiempos de tristeza".
"Lloramos la muerte de la reina de la forma más profunda. Aquella promesa de servicio durante toda su vida la renuevo yo hoy".
Leer más:El conmovedor discurso de la premier británica: "Dios salve al Rey"