Se trata de Lin Qi. El régimen chino acusó a un colega y lo detuvo.
Murió envenenado un magnate y productor de Netflix
El magnate chino de los videojuegos Lin Qi falleció tras ser envenenado. Estuvo internado una semana y finalmente falleció en la noche de Navidad, según informaron medios del país asiático.
Lin Qi era director ejecutivo de Yoozoo Group, una de las empresas más importantes de videojuegos, y tenía un megaproyecto en Netflix del cual era uno de los principales productores.
Yoozoo Group había adquirido los derechos de la trilogía china de ciencia ficción The Three Body Problem en 2015 y Netflix anunció en septiembre que adaptaría los libros en una serie en inglés con los creadores de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss.
Lin tenía una fortuna que supera los 2.200 millones de dólares. Se enfermó la semana pasada y fue hospitalizado el 16 de diciembre. El empresario apenas podía caminar y tenía síntomas de una "enfermedad aguda".
Elon Musk intentó venderle Tesla a Apple sin éxito
La revista China Economic Weekly dijo que se sospecha que Xu Yao, que se encuentra detenido, envenenó a Lin debido a "disputas laborales" que resultaron en la reducción del salario del primero.