Una situación desopilante se vivió en Estados Unidos durante un juicio a un hombre cuya licencia de conducir había sido suspendida debido a un incumplimiento grave en las leyes de tránsito de ese país.
Durante la audiencia, que se realizó de manera virtual, el acusado se conectó a la videollamadaconduciendo su vehículo. Ante eso, el juez encargado de la sesión quedó atónito.
"Señor Harris, ¿está conduciendo?", preguntó el magistrado. Del otro lado del Zoom, Corey Harris quedó recalculando la respuesta, aunque la evidencia era irrefutable. "Estoy llegando al consultorio de mi médico, deme un segundo mientras estaciono", respondió.
La sorpresa del juez J. Cedric Simpson fue absoluta "¿Qué estamos haciendo?", indagó, y agregó: "No entiendo algo, es un conductor con licencia suspendida y estaba conduciendo, pero no tiene licencia".
Tras procesar la situación, Harris se quedó helado y sin reacción, mientras que el funcionario judicial dictó la sentencia sin darle lugar a un desgargo o defensa. "La fianza del defendido queda suspendida en este momento y el defendido se entregará a la prisión de Wahisngton a las 6 p.m.", concluyó.
El insólito suceso ocurrió en el condado de Washtenaw, en Michigan. En casos graves o reiterados, manejar sin licencia en Estados Unidos puede resultar en cargos por delitos menores, que podrían conllevar penas de cárcel de hasta seis meses.
Este chico tenía un juicio porque le habían quitado el carnet de conducir.