En plena sesión se registraron insultos, patadas y puñetazos, durante una interpelación al ministro de Gobierno boliviano por la detención de la ex presidenta Áñez.
Video: legisladores bolivianos terminaron a las piñas en el Congreso
La interpelación del Parlamento boliviano al ministro Eduardo del Castillo, con relación la detención de la expresidenta interina Jeanine Áñez, derivó una pelea en el Congreso de ese país que incluyó empujones y trompadas.
En plena sesión se registraron insultos, patadas y puñetazos, Del Castillo fue interpelado por la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre la detención de Añez, quien cursa prisión preventiva bajo acusaciones de sedición y violación de la Constitución, entre otras.
Durante el interrogatorio, el ministro hizo alusión a las muertes en Senkata y Sacaba en el marco del conflicto postelectoral del 2019 y además solicitó un minuto de silencio que los asambleístas del MAS acompañaron con carteles de "Justicia".
El Ministerio de Gobierno acusó a los asambleístas de Creemos de interrumpir y agredir durante la sesión. Por esa razón ordenó que se declare "un cuarto intermedio a la interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo".
Leer más: La irónica respuesta de Bolsonaro a Alberto Fernández
Pero en ese lapso, también se enfrentaron la diputada de Creemos por Santa Cruz, Tatiana Añez y su par del MAS por El Alto, María Alanoca. Los videos muestran que ambas se agarraron de los cabellos.
La polémica giraba en torno a si la crisis institucional que atravesó Bolivia en 2019 fue producto de un fraude electoral o de un golpe de Estado, incluyendo un vídeo en el que se mostraban hechos de violencia sucedidos antes y después de la renuncia forzada de Evo Morales.