Evo Morales fue recibido a sillazos por su propio partido

El ex presidente de Bolivia viene enfrentando diversos ataques por el descontento dentro de sus filas: dicen que eligen los candidatos "a dedo".

Evo Morales fue recibido a sillazos por su propio partido

Por: Mendoza Post

En una reunión de su propio partido celebrada ayer, Evo Morales fue recibido a sillazos por los presentes, en repudio a la forma en la que se estarían eligiendo a los candidatos a alcaldes y gobernadores. 

El ex presidente de Bolivia protagonizó ayer una reunión muy tensa, pero hace varios días que Morales se viene enfrentando al desacuerdo de sectores de su partido por la selección de candidaturas para las próximas elecciones subnacionales.

"Fuera, fuera, fuera" o "renovación, renovación" se escuchó ayer en una reunión en la localidad de Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, el bastión político y sindical de Morales.

En la mesa principal instalada en un coliseo estaba Morales junto a otros integrantes de su partido, hasta que el descontento se hizo mayor.

La tensión creció hasta que en un momento se vio volar una silla azul lanzada incluso desde el mismo escenario donde estaba el ex presidente.

Alberto Fernández se disculpó por no respetar el distanciamiento en una cena con Evo Morales

Luego voló otra silla, pero desde donde estaba el público. Esta terminó pegando en el borde de la mesa dejando sin reacción a los improvisados escoltas de Morales.

Antes del incidente, Morales con un mensaje en Twitter acusó a la "prensa de derecha" de tergiversar lo que sucede en las reuniones partidarias en las que se menciona el "dedazo" o decisión supuestamente unilateral del exmandatario para definir las candidaturas.

Morales rechazó aquellas versiones argumentando que a los medios que publican eso "no les interesa la verdad" y defendiendo que el MAS "tiene diversas formas de elegir candidatos".

Lo ocurrido en esta jornada se suma a otros casos recientes en los que se ve un aparente malestar dentro del partido de Gobierno, como el viernes pasado, cuando algo similar pasó en una población del departamento de Potosí al extremo de que Morales tuvo que ocultarse y algún otro colaborador suyo tuvo que disfrazarse para evitar agresiones.

Bolivia celebrará elecciones para gobernadores y alcaldías el primer fin de semana de marzo del próximo año. 

"Evo Morales no va a gobernar Bolivia", aclaró Luis Arce

Esta nota habla de: