Según el jurado, el agresor actuó en defensa propia ante el acoso del bromista. Pese a las heridas del youtuber, quedó en libertad.
Le disparó a un youtuber que le hacía una broma y lo declararon inocente
Esta semana, la justicia de Virginia, Estados Unidos, encontró inocente a un hombre que le dio un disparo a un youtuber que le hacía una pesada broma para su canal. El jurado declaró que realizó el disparo "en defensa propia" y lo liberó de los mayores cargos.
El pasado 2 de abril, Tanner Cook, propietario del canal de bromas "Classified Goons", realizó un video no consentido en su teléfono celular. Se acercó a Alan Colie en el área de comidas de Dulles Towne Center y lo siguió durante varios metros filmando y haciéndole oír un audio.
En el video se puede apreciar como Colie se aleja de Cook, y le dice al youtuber que pare en reiteradas ocasiones. E incluso intenta retirar el celular que el bromista le ponía sobre la cara. Después de unos 20 segundos, Colie sacó un arma de su bolsillo y le disparó a Cook.
El caso fue elevado a juicio tras la detención de Alan Colie, quien trabaja como delivery, a causa de la herida de bala recibida por el youtuber. Esta semana, un jurado del condado de Loudoun terminó de juzgar el caso.
El jurado declaró a Alan Colie inocente de los cargos más graves. Los abogados de Colie aseguraron que se sintió amenazado y reaccionó en defensa propia, y el jurado entendió que fue así como sucedieron las cosas.
De esta manera, el delivery fue declarado inocente del cargo más grave de lesiones maliciosas agravadas. Aunque el jurado lo declaró culpable de un cargo de utilización de un arma en espacios públicos. La familia del YouTuber no está de acuerdo con el veredicto.
Ver también: Crece la tensión en Nagorno Karabaj: ya huyeron más de 100.000 habitantes
Según apuntó el jurado, el bromista "fue muy lejos" y Colie le disparó en defensa propia. El canal de Tanner Cook se basa en bromas pesadas a personas que circulan por la calle y tiene cerca de 55 mil suscriptores.
El propietario de Classified Goons (nombre del canal) filmó a Colie mientras lo abordaba con un audio que decía "hey dips... quit thinking about my twinkle", que en español sería "Hola, idiota... deja de pensar en mi brillo".
El hombre que se encontraba trabajando repetía "no, no, no" y daba pasos atrás, antes del ataque, motivo por el cual el jurado consideró que había advertido a su interlocutor sobre su molestia.
Al salir del juicio, el bromista Tanner Cook aseguró que seguirá haciendo las mismas bromas a pesar del ataque. A continuación, la cobertura de medios locales sobre el juicio.
Ver también: EE.UU. zafó de la parálisis con una financiación temporal