El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, cuestionó duramente la ausencia del mandatario argentino, Javier Milei, en la 64° Cumbre del Mercosur que se llevó a cabo en Asunción, Paraguay. En declaraciones a la prensa, el mandatario uruguayo señaló que "si el Mercosur es tan importante, acá deberíamos estar todos los presidentes", en alusión a su par argentino.
"No solo importa el mensaje, sino que también importa el mensajero", disparó Lacalle Pou, en una clara referencia a la decisión de Milei de enviar en su lugar a la canciller Diana Mondino. El presidente uruguayo auguraba que era un comentario que tenía que expresar porque si no "no sería el si no lo decía".
[AHORA] "Si el Mercosur es tan importante, deberíamos estar acá todos los presidentes": en la cumbre de Asunción, Lacalle Pou, mandatario uruguayo, criticó a Milei por su ausencia y valoró la presencia de Lula. https://t.co/cpE1DV2PEnpic.twitter.com/IIpsXMarXl
Lacalle Pou resaltó la importancia que tiene el bloque regional para Uruguay y afirmó que "si realmente creemos en este bloque así, deberíamos estar todos". En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de la unión entre los países del Mercosur para poder abrirlo, posteriormente, al mundo.
La ausencia de Milei en la cumbre se produjo en paralelo a su visita a Brasil, donde se reunió con el ex presidente Jair Bolsonaro. Durante ese encuentro, Bolsonaro le entregó un premio a Milei en el marco de una concentración de sectores de ultraderecha.
Cabe recordar que Milei fue el único mandatario que no asistió a la 64° Cumbre del Mercosur, a la que sí acudieron Lacalle Pou, el anfitrión Santiago Peña, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y su par boliviano, Luis Arce.
Emanuel Fernández, oriundo de San Luis, reside en Australia y relató este lunes en Radio Post el pánico vivido durante el ataque en Bondi Beach, con corridas, gritos y familias separadas en medio del pánico
Videos difundidos en redes sociales muestran escenas de pánico y de arrojo durante el ataque a una fiesta judía en Bondi Beach. El atentado dejó al menos 16 muertos y decenas de heridos.