La Reina recibió el martes a la nueva primera ministra del Reino Unido en su residencia de Balmoral.
La última aparición de la reina Isabel II, dos días antes de morir
La última aparición de la reina Isabel II fue el martes cuando compartió una audiencia con Liz Truss, la nueva líder del Partido Conservador británico, quien recibió el encargo de formar gobierno en Reino Unido como jefa de la mayoría parlamentaria.
Horas antes del breve discurso de la funcionaria, responsables de la Casa Real habían difundido una fotografía de la monarca y Truss estrechando manos en el Castillo de Balmoral, la residencia de verano de la reina en Escocia, a unos 800 km al norte de Londres.
En la imagen se puede ver el la delicada mano amoratada de la Reina Isabel II cuando se la estrecha a Trus y alertó a todo el mundo. Infobae consultó a varios especialistas que explicaron que se trataba de un fenómenos del envejecimiento. Aún así, hay varias conjeturas al respecto.
Ver: El conmovedor discurso de la premier británica: "Dios salve al Rey"
El lugar de encuentro fue algo inédito en el reinado de Isabel II, ya que por protocolo debe realizarse en el Palacio de Buckingham, pero sus problemas de salud limitaron su movilidad.
Truss dio una conferencia de prensa, luego de que el, ahora, rey Carlos anunciará el fallecimiento de su madre. "Es enorme conmoción para la nación y el mundo", dijo Truss.
"A principios de esta semana, a los 96 años, se mantuvo decidida a cumplir con sus deberes cuando me nombró como su decimoquinta. A lo largo de su vida ha visitado más de 100 países y ha tocado la vida de millones de personas en todo el mundo. En los días difíciles que se avecinan, nos reuniremos con nuestros amigos de todo el Reino Unido, la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth, ex colonias) y el mundo para celebrar su extraordinaria vida de servicio", manifestó Truss.
Leer: ReinaMurió la reina Isabel II