La NASA hará el segundo intento del lanzamiento lunar del Artemis1
Los equipos de tierra del Centro Espacial Kennedy se prepararon este sábado para un segundo intento de lanzar el imponente cohete lunar de próxima generación de la NASA en su primer vuelo, con la esperanza de haber solucionado los problemas de ingeniería que frustraron el lanzamiento inicial el lunes pasado.
Los controladores de lanzamiento comenzaron a llenar el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de 32 pisos de altura con combustible el sábado antes del despegue a las 15:17 (hora Argentina) desde Cabo Cañaveral, Florida, comprometiéndose a un segundo intento en una misión que iniciar el ambicioso programa Artemis de la luna a Marte de la NASA 50 años después de la última misión lunar Apolo.
Ver: Se canceló el lanzamiento del cohete a la Luna por un problema en el motor
El lanzamiento del lunes pasado terminó con problemas técnicos que obligaron a detener la cuenta regresiva y posponer el vuelo sin tripulación.
Las pruebas indicaron que los técnicos repararon una tubería de combustible con fugas que contribuyó a la cancelación del lanzamiento del lunes, dijo a los periodistas este viernes Jeremy Parsons, subdirector del programa en el centro espacial.
Otros dos problemas clave en el propio cohete, un sensor de temperatura del motor defectuoso y algunas grietas en la espuma aislante, se han resuelto a satisfacción de la NASA, dijo a los periodistas este jueves por la noche el director de la misión Artemis, Mike Sarafin.
Ver: La NASA hará otro intento de lanzar su cohete a la Luna el sábado