Se encuentra ubicada en la cresta alta en la meseta artántica oriental.
La NASA descubrió el lugar más frío del planeta
Si sos de esas personas a la cual no le agrada mucho el calor, probablemente te guste el frío, pero no tan así las temperaturas extremas y bajo cero. En los últimos días la NASA descubrió el lugar más frío del planeta.
La NASA informó el hallazgo del punto más frío del planeta en 2013. Las investigaciones concluyeron que la meseta antártica oriental era el lugar más frío del mundo, tras analizar durante 32 años varios satélites. De acuerdo a las imágenes, las hondadas es donde se perciben temperaturas más bajas.
A través de una publicación de Facebook, la NASA comentó: "¿Busca el lugar más frío para pasar las Fiestas? No encontrará a nadie allí, pero el lugar más frío que hemos encontrado en la Tierra es una cresta alta en la meseta antártica oriental".
Ver también: Increíble simulación del impacto de un asteroide sobre la Tierra
Los científicos de la NASA atribuyen las altas, pero peligrosas temperaturas de la meseta a una combinación de aire 'estacionario' durante largos períodos.
Sin embargo, esta meseta no es el lugar habitado más frío de la Tierra, ya que se encuentra ubicado en Siberia, donde las temperaturas extremas son de hasta -60° C.
Ver también: La NASA confirmó el lanzamiento de una misión no tripulada a la Luna