Tal como el film "La vida es bella", la madre de Yesenia armó esta estrategia para cuidar a la pequeña del ataque ruso. Su historia.
Una ucraniana ideó un "juego" para proteger a su hija de la guerra
Ksenia Lunova es una ucraniana que, en la desesperación por acotar a su hija el sufrimiento de la guerra, usó un recurso que hizo popular la película "La vida es bella": le hizo creer que el horror de los bombardeos rusos eran parte de un "juego".
Al igual que en la película del director y actor Roberto Benigni, la madre ideo un plan que comenzó cuando las tropar rusas invadieron la ciudad de Obujov ubicada a 30 minutos de la capital, Kiev.
Sin embargo A pesar del esfuerzo de la joven madre en hacerle crear a su hija que se trataba de un divertimiento, la crueldad de la guerra disolvió la familia. El padre de la niña, Igor Lunov, fue reclutado por el ejército.
Poco más de cinco meses han pasado desde el inicio del combate entre Rusia y Ucrania. Cuatro años y cinco meses justamente es la edad de la pequeña Yesenia que desde febrero su vida cambió para siempre.Su madre declaró que la niña le contó: "Mi papá nos está protegiendo porque los enemigos vinieron a quitarnos todos nuestros juguetes".
Ver: El gas ruso comenzó a llegar a Europa pese a las tensiones por Ucrania
Ver:"Dólar soja": la letra chica del tipo cambiario de los productores
Actualmente Igor, padre de la familia fue relocalizado por el ejército Ucraniano cerca de Obujov y por el momento puede pasar algunas noches en su hogar. La situación está más calmada."Las alarmas suenan con menos frecuencia, si nos atacan ya no tenemos miedo", declaró Ksenia que sueña con que su hija pueda asistir a un jardín de infantes.