En algunas de las ciudades más afectadas, incluida Nueva Delhi, se estaban quemando cuerpos en instalaciones improvisadas que ofrecían servicios masivos.
La crisis del coronavirus en India se profundiza
Las nuevas infecciones por coronavirus en India alcanzaron un pico récord por quinto día el lunes, ya que países como Reino Unido, Alemania y Estados Unidos se comprometieron a enviar ayuda médica urgente para ayudar a combatir la crisis que abruma a sus hospitales.
Las infecciones en las últimas 24 horas aumentaron a 352.991, con hospitales abarrotados en Delhi y otros lugares que rechazaron a los pacientes después de quedarse sin suministros de oxígeno médico y camas.
"Actualmente, el hospital está en modo de pedir prestado y es una situación de crisis extrema", dijo un portavoz del Hospital Sir Ganga Ram en la capital, Nueva Delhi.
El domingo, el primer ministro Narendra Modi instó a todos los ciudadanos a vacunarse y actuar con cautela, mientras que los hospitales y los médicos publicaron avisos urgentes diciendo que no podían hacer frente a la avalancha de pacientes.
Ver: Coronavirus en Mendoza: 352 nuevos casos y 13 muertos
En algunas de las ciudades más afectadas, incluida Nueva Delhi, se estaban quemando cuerpos en instalaciones improvisadas que ofrecían servicios masivos.
El canal de televisión NDTV transmitió imágenes de tres trabajadores de la salud en el estado oriental de Bihar tirando de un cuerpo por el suelo camino de la cremación, mientras las camillas se quedaban cortas.
"Si nunca has estado en una cremación, el olor a muerte nunca te abandona", dijo en Twitter Vipin Narang, profesor de ciencias políticas en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos.
"Mi corazón se rompe por todos mis amigos y familiares en Delhi e India que están pasando por este infierno".
El domingo, el presidente Joe Biden dijo que Estados Unidos enviaría materias primas para vacunas, equipo médico y equipo de protección a India. Alemania se unió a una lista creciente de países que se comprometieron a enviar suministros.
Ver: Bill Gates predice cuándo la humanidad volverá la normalidad
India, con una población de 1.3 mil millones, tiene un recuento de 17.31 millones de infecciones y 195.123 muertes, después de 2.812 muertes durante la noche, mostraron datos del Ministerio de Salud, aunque los expertos en salud dicen que el recuento de muertes es probablemente mucho más alto.
La escala de la segunda ola golpeó los precios del petróleo el lunes, ya que a los comerciantes les preocupaba una caída en la demanda de combustible en el tercer mayor importador de petróleo del mundo.