Gran manifestación en París en homenaje a los kurdos asesinados

Un grupo de kurdos fueron asesinados con motivos racistas el pasado viernes por un francés y centenares de personas marcharon pacíficamente.

Gran manifestación en París en homenaje a los kurdos asesinados

Editó: Rodolfo Barrera

 En la jornada de este lunes, centenares de franceses marcharon por las calles de París en forma de homenaje a los kurdos que fueron asesinados el pasado viernes cerca de un centro cultural de esa etnia por un francés que reivindica su 'racismo'.

El único sospechoso y hasta ahora imputado, un jubilado de 69 años, mató en el centro parisino a tres personas: Emine Kara, responsable del Movimiento de mujeres kurdas en Francia y a dos hombres, entre ellos, el artista y refugiado político Mir Perwer.

Además de los tres fallecidos, hubo tres heridos, uno de ellos de gravedad, pero su vida no corre peligro, mientras que otro logró salir del hospital. Cinco de las seis víctimas son nacionalizadas francesas.

Homenaje en París a las víctimas de asesinato por racismo

Ver también: Caos en París en marcha por ataque "racista" al centro kurdo

El ataque del pasado viernes conmovió a toda la comunidad kurda que lo denunció como acto terrorista y acusó a Turquía. En la jornada de este lunes, pequeños altares fueron erigidos en la acera donde murieron las tres personas donde pusieron sus fotografías, velas y ramos de flores.

Los manifestantes que llegaron al lugar gritaron en kurdo "Nuestros mártires no mueren" y en francés "Mujeres, vida, libertad". 

En cuanto al acusado, fue trasladado el sábado a una dependencia psiquiátrica de la policía y a las horas confesó que actuó de esa forma por ser 'racista'. Durante su detención, el hombre de 69 años dijo que sentía "odio a los extranjeros" desde que sufrió un robo en 2016.

Centenares de personas homenajearon a las víctimas de racismo

El arma con el que mató a los kurdos la había comprado hacía cuatro años atrás a un miembro del club de tiro que perteneció y luego la escondió en casa de sus padres. 

Ver también: Suben las muertes por las tormentas invernales en el mundo

Esta nota habla de: