La lista de posibles vices de Kamala Harris no incluye a ninguna mujer

La vicepresidente de Joe Biden, convertida en principal candidata del Partido Demócrata, tiene una larga lsita de gobernadores y funcionarios para acompañarla en la fórmula.

La lista de posibles vices de Kamala Harris no incluye a ninguna mujer

Editó: Ana Montes de Oca

Luego de la nominación de la vicepresidente de Estados Unidos,  Kamala Harris, como candidata para las elecciones presidenciales de noviembre, el desafío inmediato de su campaña es seleccionar un candidato a vicepresidente que complemente su perfil y fortalezca las posibilidades de los demócratas en las elecciones. 

Elegir al candidato a vicepresidente no es tarea fácil y requiere de un proceso riguroso conocido como "vetting". Este proceso implica un examen exhaustivo del candidato por parte de distintas agencias del estado y equipos de campaña. Se revisan aspectos de seguridad, antecedentes judiciales, declaraciones de impuestos, transacciones financieras, afiliaciones a organizaciones y registros de salud. Además, se realiza una intensa verificación de antecedentes personales, profesionales y educativos, así como las posiciones políticas sobre diversos temas. Este escrutinio también se extiende a los familiares más cercanos del candidato, haciendo del proceso una tarea larga, minuciosa y agotadora.

Harris tiene varios candidatos en mente

Ver también: Atentado contra Trump: renunció la jefa del Servicio Secreto de EEUU

Los Principales Contendientes

A medida que se acelera la búsqueda del compañero de fórmula de Harris, varios nombres han emergido como los principales contendientes. Entre ellos destacan:

Josh Shapiro, gobernador de Pennsylvania, de 51 años. Shapiro, ex fiscal general de Pennsylvania, podría dar a los demócratas un impulso en este estado clave del noreste. Además, podría hacer historia como el primer vicepresidente judío de la nación.

Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, de 67 años. Con una larga carrera como fiscal general y luego como gobernador, Cooper ha demostrado ser un líder eficaz en un estado que ha mostrado un fuerte apoyo a Trump en las últimas elecciones presidenciales.

Mark Kelly, senador por Arizona, de 60 años. Ex piloto de la Marina y astronauta de la NASA, Kelly ha representado al estado indeciso de Arizona en el Senado desde 2020. Su experiencia y su historial en seguridad de armas lo convierten en un fuerte candidato.

JB Pritzker, gobernador de Illinois, de 59 años. Un crítico feroz de Trump y con la capacidad de autofinanciar su campaña, Pritzker es una figura destacada en el partido.

Andy Beshear, gobernador de Kentucky, de 46 años. A pesar de gobernar en un estado tradicionalmente republicano, Beshear ha logrado avances significativos en salud, educación y derechos reproductivos.

Pete Buttigieg, secretario de Transporte, de 42 años. Ex alcalde de South Bend y veterano de guerra, Buttigieg se ha destacado como una figura visible y articulada en la administración Biden.

Wes Moore, gobernador de Maryland, de 45 años. Carismático y un excelente orador, Moore es visto como una estrella en ascenso en el partido, siendo uno de los pocos gobernadores negros en la historia de Estados Unidos.

"Donald Trump está a punto de descubrir que ser presidente de los Estados Unidos es un trabajo para negros", posteó Wes Moore con una foto junto a Harris.

Gavin Newsom, gobernador de California, de 56 años. Con un perfil alto y una serie de victorias electorales, Newsom es un fuerte contendiente.

Tim Walz, gobernador de Minnesota, de 60 años. En su segundo mandato, Walz ha mantenido a Minnesota como un estado competitivo para los demócratas.

Te puede interesar: Kamala Harris en modo candidata: qué dijo en su primer acto


Esta nota habla de: