La Magistrada brasilera alentó a la niña a seguir con el embarazo, incluso influyendola a que elija el nombre para el bebé.
Una jueza le negó el aborto a una niña de 11 años que fue violada
Una jueza le negó el aborto legal a una niña violada y la alejó de su familia para que no influyan en su decisión. A demás la manipuló para encariñarla y sugerirle un nombre para el bebé.
La magistrada brasileña Joana Zimmer intentó junto con la fiscalía de menores convencer a una pequeña de 11 años que conservara un embarazo producto de un abuso sexual. Con preguntas manipuladoras intentó confundir a la niña para que desistiera de interrupir el embarazo.
"¿Podrías esperar dos o tres semanas más para que ese bebé pueda ser entregado a una pareja en adopción? ¿No tenés expectativa de quedarte con el bebé?", fueron las preguntas que le hizo la jueza a la pequeña.
Ver: Los desafíos económicos de Petro en Colombia
Además de eso, la retiró de su casa familia para ingresarla en una institución de menores con el objetivo de que sus familiares no influyeran en la decisión que tomara la niña, "si ella se quedaba con la madre, el aborto iba a ser realizado sin tener en cuenta la vida del bebé", aseguró la jueza.
En Brasil el aborto es legalizado por riesgo de vida hacia la madre y por violación, pero el procedimiento fue negado a las 22 semanas de gestación y la niña transcurre la semana 29.
Leer más: ChileBachelet no estará en el cierre de la CC y no habrá expresidentes en el acto
"Tu bebé está completo, ya es un ser humano", le dice la fiscal Dutra a la niña en el video de la audiencia, además de proponerle esperar dos o tres semanas más para que pueda nacer sano y entregarlo en adopción.
"El laudo médico indica que estaban listos para interrumpir el embarazo pero la jueza y la fiscal resolvieron que no. La jueza decidió que era mejor que el bebé naciera para darlo en adopción, intentando convencer a la niña con lenguaje perverso, como 'hijito´, 'bebito', preguntando si quería elegir el nombre", afirmaron.
Ver más: RomaVideo: conductores muy enojados arrastraron a los piqueteros