El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció la visita del presidente. También afirmó que acordaron con el Gobierno israelí desarrollar un plan para llevar ayuda humanitaria a los civiles de Gaza.
Biden visitará Israel mientras crece la tensión en Gaza
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizará una visita a Israel el miércoles para mostrar su apoyo a su guerra contra Hamas, después de que Washington dijera que el primer ministro Benjamín Netanyahu había aceptado permitir que la ayuda humanitaria llegara a los asediados habitantes de Gaza según informó Reuters.
Los camiones que transportaban suministros vitales para Gaza se dirigieron hacia el cruce de Rafah en Egipto, el único punto de acceso al enclave fuera del control de Israel, aunque no estaba seguro de si podrían cruzar.
Un testigo dijo a Reuters que unos 160 camiones habían partido hacia la frontera desde la cercana ciudad egipcia de Al-Arish, donde se quedaron esperando mientras los diplomáticos intentaban durante días abrir la ruta.
Ver: Mataron a un nene en Chicago al grito de "musulmanes, deben morir"
Israel ha prometido aniquilar el movimiento Hamas que controla Gaza después de que hombres armados de Hamas mataran a 1.300 personas, principalmente civiles, durante un ataque en ciudades del sur de Israel el 7 de octubre, el día más mortífero en los 75 años de historia de Israel.
Israel ha bombardeado la Franja de Gaza con ataques aéreos que han matado a más de 2.800 palestinos, una cuarta parte de ellos niños, y han expulsado a alrededor de la mitad de los 2,3 millones de habitantes de Gaza de sus hogares. Ha impuesto un bloqueo total, bloqueando alimentos, combustible y suministros médicos, que se están agotando rápidamente.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció la visita prevista de Biden al final de horas de conversaciones con Netanyahu, en las que dijo que Netanyahu había acordado desarrollar un plan para llevar ayuda humanitaria a los civiles de Gaza. No dio detalles. "El presidente escuchará de Israel lo que necesita para defender a su pueblo mientras continuamos trabajando con el Congreso para satisfacer esas necesidades", dijo Blinken.
Ver: Familiares de argentinos secuestrados en Gaza hablaron con el Presidente
Biden también "escuchará de Israel cómo llevará a cabo sus operaciones de manera que minimice las víctimas civiles y permita que la asistencia humanitaria fluya hacia los civiles en Gaza de una manera que no beneficie a Hamás", añadió.
Washington también está tratando de reunir a los estados árabes para que ayuden a evitar una guerra regional más amplia, después de que Irán prometiera "medidas preventivas" desde el "frente de resistencia" de sus aliados, entre los que se incluye el movimiento Hezbollah en el Líbano.