Biden tiene previsto entrevistarse con el Primer Ministro británico, Rishi Sunak, y con el Rey Carlos por primera vez desde que es Rey.
Biden llegó a Reino Unido: hay controversia por el envío a Ucrania de bombas
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó al Reino Unido a última hora de la noche de este domingo, antes de una Cumbre de la OTAN en Lituania y una visita a Finlandia.
Biden tiene previsto entrevistarse con el Primer Ministro británico, Rishi Sunak, y con el Rey Carlos por primera vez desde que es Rey.
La parada es un gesto diplomático de acercamiento, pero se produce tras el anuncio de Biden del envío de las polémicas bombas de racimo a Ucrania.
Varios miembros de la OTAN se oponen al uso de este tipo de armamento y el Primer Ministro Sunak ya ha dejado clara la postura de Gran Bretaña.
"El Reino Unido es signatario de una convención que prohíbe la producción o el uso de bombas de racimo y desalienta su uso. Seguiremos poniendo de nuestra parte para apoyar a Ucrania contra la invasión ilegal y no provocada de Rusia, pero lo hemos hecho proporcionando carros de combate pesados y, más recientemente, armas de largo alcance, y esperamos que todos los países puedan seguir apoyando a Ucrania", afirmaba Sunak.
Ver: Zelenski participó de una charla de la UBA
Durante su estancia en el país, también se espera que el presidente plantee su preocupación por los desafíos post-Brexit al proceso de paz en Irlanda del Norte.
Pero cuando se traslade a Lituania es probable que se le cuestione por las bombas de racimo que enviará a Ucrania. Un armamento prohibido por cien países debido a la alta mortalidad que produce en civiles, incluso muchos años después de ser utilizadas. Fuente: Euronews