El presidente electo en noviembre pasado se dirigirá por primera vez a los representantes a través de streaming desde el Capitolio.
Joe Biden dará su primer discurso en el Congreso
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará este miércoles por primera vez ante el Congreso, en vísperas de cumplir los 100 días de gobierno. Se espera que hable de la reforma impositiva que pretende hacer y de la ayuda social con la que encaró su gobierno.
Biden expondrá su proyecto dedicado a "las familias estadounidenses", que según el gobierno es una "inversión histórica" en educación y en la infancia.
El pronunciamiento es muy esperado ya que se esperan anuncios sobre cómo va a financiar sus ambiciosos proyectos, en particular con un alza de los impuestos para el 0,3% más rico. Varios medios especulan que la tasa impositiva podría llegar a doblarse, pasando del 20% al 39,6%.
Este discurso también va a marcar el inicio del debate en el Congreso de su plan que no será fácil ya que, si bien su plan de alivio por 1,9 billones de dólares logró ser aprobado, su gigantesco plan de infraestructura y su reforma educativa generan más divisiones.
Bill Gates predijo cuándo la humanidad volverá a la normalidad
Se espera también que destaque el progreso "impresionante" que logró el país en la lucha contra el covid-19, según las palabras que usó él mismo el martes para describir la rápida campaña de vacunación.
Biden continúa impulsando planes sociales para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Según informa el portal local Axios, el presidente pedirá ante el Congreso la aprobación de un plan de 1.800 millones de dólares para cubrir gastos de sanidad, atención infantil y educación.
Para pagar ese paquete, de acuerdo a lo indicado por personas familiarizadas con el tema, el mandatario propondrá aumentar los impuestos a las ganancias de inversión de las personas más ricas.
En Estados Unidos, los vacunados podrán circular sin tapaboca
Según lo trascendido, Biden se comprometerá a no subir los impuestos a los hogares que ganan menos de 400.000 dólares, así como tampoco tiene previsto aumentar el tipo, ni reducir las exenciones de los impuestos sobre el patrimonio, de acuerdo a lo consignado por Bloomberg News.
Fuente: Infobae