Una encuesta reciente reveló que los votantes de su partido apoyan más a Kamala Harris. Trump sigue con buenos números entre los republicanos.
Biden pierde apoyo entre los demócratas
Según una encuesta reciente, casi la mitad de los votantes desaprueban la administración de Joe Biden. Lo curioso, es que también solo la mitad de los demócratas aprueban su gestión.
El estudio lo realizó la empresa Trafalgar Group y reveló que poco menos de la mitad de los votantes estadounidenses aprueban el desempeño de Biden desde sus inicios.
Alrededor del 47,5% de los encuestados dijeron que "desaprueban rotundamente" el mandato de Joe Biden, en comparación con el 48,3% que lo aprueba.
Además, al consultar a los votantes demócratas cuál sería su inclinación si Biden se presentara a la reelección en las primarias presidenciales demócratas de 2024 y no le fue muy bien: solo el 36,7% aseguró que lo votaría, un 20,7% dijo que "probablemente" votaría por el presidente y un 7,9% respondió que "consideraría votar" por Biden.
Por la negativa, un 5,2% dijo que "probablemente no votaría por él", mientras que el 17% dijo que sería "muy poco probable" que votara por el demócrata.
Los demócratas prefieren a Kamala
Un dato interesante en estos números es que estos mismos votantes demócratas apoyan más a Kamala Harris que al propio Joe Biden.
El apoyo a Israel de la vicepresidenta Kamala Harris
Cuando se le preguntó sobre un escenario en el que Biden no se presentará en 2024, el 41,3% dijo que apoyaría a Kamala Harris en la carrera presidencial.
En este escenario, Harris es seguida por el actual secretario de Transporte, Pete Buttigieg, con un 9,3% y la radical Alexandria Ocasio-Cortez con un 8%.
DeSantis y Trump en Partido Republicano
Los votantes republicanos también participaron en la encuesta de Trafalgar y clasificaron a Ron DeSantis y Donald Trump como sus favoritos para liderar el Partido Republicano en las elecciones de 2024.
Las diferencias porcentuales entre estos dos y el resto de cifras republicanas son marcadas: el 49,1% de los probables votantes primarios republicanos creen que "votarían absolutamente" por Donald Trump si se postulara en 2024, mientras que el 12,4% dijo que probablemente votaría por el ex presidente y el 7,8% dijo que lo consideraría.
Si Donald Trump decide no postularse en 2024, el 35% de los votantes republicanos dijeron que apoyarían a Ron DeSantis, seguido por el senador Ted Cruz con un 15,3% y el senador Mitt Romney con un 10,3%. Mike Pence ocupa el cuarto lugar con un 10% y Nikki Haley el quinto con un 6%.
Fuente: El American
Líderes mundiales celebran el alto al fuego entre Israel y Hamás