La prensa de Brasil informa que ingresó a un hospital de Florida con fuerte dolores abdominales
Internaron de urgencia Bolsonaro en Estados Unidos
El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro debió ser ingresado en un hospital de Orlando, Florida, debido a un fuerte dolor abdominal, según reportó el diario O Globo.
De acuerdo a lo que informó el periodista Lauro Jardim en un blog, el ex mandatario se encuentra internado en el hospital AdventHealth Celebration, un centro asistencial con 220 camas. Según el columnista del medio, está con fuertes dolores en la parte abdominal, aunque aún no hay datos ciertos sobre su estado de salud.
El ex jefe de Estado está en los Estados Unidos desde el último 31 de diciembre, un día antes de la asunción de su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien debía entregarle la banda presidencial al asumir, en el primer día del presente año.
Ver: Más 1.200 detenidos durante el desalojo de bolsonaristas en Brasilia
La hospitalización de Bolsonaro se produce un día después de cientos de sus seguidores ocuparan y arrasaran los edificios del Planalto, el Tribunal Supremo y el Congreso, disconformes con los resultados electorales que llevaron a da Silva por tercera vez a la Presidencia.
La actitud golpista de los bolsonaristas fue repudiada por la mayor parte de la comunidad internacional, que se solidarizó con el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT).
Desde que fue apuñalado en 2018 en medio de la campaña presidencial de ese entonces, el exmandatario fue internado en varias oportunidades por problemas vinculados a ese episodio. La última vez ocurrió en noviembre del año pasado, cuando tuvo que hacer reposo en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia.
Por otra parte, según Reuters, una fuente cercana a la familia de Jair Bolsonaro aseguró que el estado actual "no es de preocupación".
Ver también: Más 1.200 detenidos durante el desalojo de bolsonaristas en Brasilia