Ronit Rudman (55) es la última víctima fatal confirmada por las autoridades. Su esposo también falleció.
Ya son cuatro los argentinos muertos en Israel por los ataques de Hamas
El conflicto entre Israel y Hamas ha cobrado más de mil vidas. Luego de intensos bombardeos por parte de ambos bandos durante el fin de semana, las autoridades han confirmado la muerte de cuatro argentinos que residían en Israel.
La última víctima mortal confirmada fue Ronit Rudman, ama de casa de 55 años casada con Roland Sultan. La pareja vivía en una comunidad agrícola ubicada cerca de la frontera con Gaza cuando su hogar recibió el impacto directo de un misil. Sus cuerpos fueron rescatados entre los escombros.
También perdieron la vida Silvia Mirensky, de 80 años, y Rodolfo Skariszewski, de 56. Ambos fallecieron al quedar atrapados dentro de sus respectivas casas cuando estas fueron blanco de las bombas. Entre las víctimas se encuentra además Abi Korin, un joven cuya familia es dueña de una importante cadena de supermercados en Argentina.
Por otro lado, dos hermanos argentinos, Iair y Eitan Horn, se encuentran desaparecidos desde el inicio de los ataques. El periodista Itzik Horn, su padre, realizó una desesperada petición a las autoridades israelíes para que colaboren en la búsqueda. Hasta el momento no hay noticias sobre el paradero de los jóvenes.
Ver: Son más de 1.100 los muertos por ataques en Israel y Gaza
El gobierno argentino pidió a sus ciudadanos que se encuentren en Israel y zonas aledañas que extremen las precauciones y sigan los consejos de seguridad emanados de fuentes oficiales. Se teme que esta trágica situación pueda empeorar si las hostilidades continúan en aumento.
Ver: Hamas atacó una fiesta electrónica en Israel y mató a unas 260 personas