El Estado israelí confirmó 70 muertos, mientras que el ministerio de Salud palestino afirmó que hasta el momento hay 198 muertos en Gaza tras los ataques en represalia de Israel.
Confirmaron unos 270 muertos luego del ataque de Hamas a Israel
Los Servicios de Emergencia de Israel estiman que unas 70 personas murieron en el país y otras cien resultaron gravemente heridas, después de que militantes de Gaza lanzaran un ataque sorpresa este sábado, disparando miles de cohetes y entrando a Israel por tierra, mar y aire utilizando parapentes.
Mientras tanto, en Gaza, al menos 198 palestinos murieron y 1.610 resultaron heridos, dijo el Ministerio de Salud palestino. Israel lanzó ataques aéreos contra Gaza en respuesta al ataque, mientras Netanyahu prometía "exigir un precio enorme al enemigo", según informó CNN.
Ver:Hamas secuestra cuerpos de soldados israelíes en Gaza
El mensaje del primer ministro
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó el estado de guerra tras el ataque por tierra, mar y aire de terroristas palestinos contra Israel desde la Franja de Gaza.
"Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra", dijo Netanyahu en un video difundido en sus redes sociales, que remarcó: "Estamos en guerra y la ganaremos".
"Ordené, en primer lugar, que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Esto actualmente se está llevando a cabo. Al mismo tiempo, he ordenado una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido", señaló el primer ministro.
Asimismo, advirtió que "el enemigo pagará un precio sin precedentes".
Ver también: Cronología (reciente) del conflicto entre Israel y los palestinos en Gaza