El Primer Ministro israelí señaló que los que protestan contra Israel "están del lado equivocado".
Musk recorrió con Netanyahu la zona de la masacre en Israel
El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, invitó a a Elon Musk a recorrer uno de los kibutz atacados por los terroristas de Hamas el 7 de octubre cerca de Gaza, y luego hicieron un Space donde conversaron sobre la situación de Israel.
El israelí señaló que le había mostrado a Musk la zona de la masacre y le pidió que dijera sus impresiones. Musk señaló que no logra entender que haya personas a las que les produjera alegría matar a niños, bebés e incluso a personas mayores.
En ese contexto, Musk señaló que, si bien Israel también ha matado civiles en Gaza, la diferencia es que Israel "intenta evitar la muerte de civiles" y no se alegran con la muerte de civiles.
"De hecho es una tragedia, nos arrepentimos cuando hay bajas civiles, pero acá lo que sucede es que Hamás comete dos crímenes de guerra: primero que no solo los mata sino que los violan, los torturan, los queman, y segundo que usan civiles para esconderse detrás de ellos".
"¿Qué haces con un enemigo de esta clase?", preguntó Netanyahu y aclaró que, si se da inmunidad a los terroristas para proteger a los civiles, ellos atentarán una y otra vez no sólo contra Israel sino contra todo el mundo libre.
Ver también: Así vivieron los rehenes de Hamas los últimos 50 días
Luego de aclarar que Israel abrió corredores seguros para que los palestinos pudieran salir de la zona de conflicto, pero que Hamas se los prohíbe, agregó que, cuando Hitler llevó a a cabo el Holocausto, no había nadie diciendo que no atacaran a Alemania o donde estaban las tropas Nazis porque había civiles.
"Hamas son los nuevos nazis, y la gente que está protestando contra nosotros están del lado equivocado", aseguró.
"Nosotros tenemos que destruir Hamás, y luego desmilitarizar Gaza y desradicalizar y eso va a llevar muchos años y luego tenemos que reconstruir Gaza", dijo el israelí, a lo que Musk le respondió que quería ayudar con eso porque, así como sucedió en Alemania y en Japón, tal como señaló Netanyahu, "ahora hay paz y prosperidad hace muchos años", remarcó el empresario.
Finalmente, Netanyahu dijo que "necesitamos unirnos todos contra esta barbarie, contra el terrorismo y el salvajismo y podremos asegurar la paz, pero primero tenemos que ganar, es como contra los Nazis o como contra Al-Qaeda".
Te puede interesar: Israelíes liberados: el emocionante reencuentro con sus familias