Era jefe de los terroristas que invadieron Israel en parapente. Se lo conoció como "el monstruo de la Coca Cola".
Israel eliminó al líder del ataque del 7 de octubre
En una operación militar de alto perfil, el Ejército israelí anunció este martes la muerte de Ahmed Fozi Nazer Muhammad Wadia, comandante de la Nukhba, la élite de Hamas responsable de los letales ataques del 7 de octubre, que dejaron un saldo de casi 1.200 israelíes muertos y 251 secuestrados. Según un comunicado emitido por las Fuerzas Armadas de Israel, Wadia fue abatido en un ataque aéreo conjunto del Ejército y la agencia de inteligencia interior, Shin Bet.
El bombardeo, que tuvo lugar en Gaza, estaba dirigido a un complejo utilizado por milicianos de Hamas. En la operación también murieron otros ocho miembros del batallón Daraj Tuffah, incluyendo a Wadia. Las Fuerzas Armadas detallaron que el comandante fue uno de los líderes de la invasión a la comunidad israelí de Netiv HaAsara, cercana a la frontera norte de Gaza, utilizando parapentes para acceder a la zona y liderar el ataque el 7 de octubre.
La figura de Wadia cobró notoriedad internacional debido a un video en el que se le veía bebiendo Coca Cola dentro de la casa de la familia Taasa, poco después de que milicianos bajo su mando asesinaran al padre de los niños presentes en la vivienda. Este acto de crueldad, captado en video, se convirtió en uno de los símbolos del horror vivido en esa jornada.
Te puede interesar: Israel recuperó seis cuerpos de secuestrados por Hamas
Podés leer: El máximo líder de Hamas fue asesinado en Irán