La idea es permitir que los rehenes se vayan o la ayuda llegue, pero nuevamente rechazó los llamados a un alto el fuego a pesar de la presión internacional.
Israel está abierto a detener los combates en Gaza para que llegue la ayuda
El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que Israel consideraría "pequeñas pausas tácticas" en los combates en la Franja de Gaza para permitir que los rehenes se vayan o la ayuda llegue, pero nuevamente rechazó los llamados a un alto el fuego a pesar de la presión internacional.
Después de rodear la densamente poblada ciudad de Gaza en el Norte, donde tiene su base el grupo islamista Hamas, el ejército de Israel dijo que había tomado un complejo militante y que estaba preparado para atacar a los combatientes escondidos en un laberinto de túneles subterráneos.
Al menos 23 palestinos murieron en dos ataques aéreos israelíes separados a primera hora del martes en las ciudades de Khan Younis y Rafah, en el sur de Gaza, dijeron funcionarios de salud a Reuters.
Ver: La ONU asegura que Gaza se está convirtiendo en "un cementerio de niños" palestinos
En Khan Younis, un hombre rescatado de los escombros de una casa donde, según funcionarios de salud palestinos, habían muerto 11 personas, advirtió que a Israel se le "enseñaría una lección muy dura".
"Ésta es la valentía del llamado Israel, muestran su fuerza y poder contra los civiles, los bebés, los niños y los ancianos", dijo a los periodistas el hombre, que se identificó como Ahmed Ayesh.
Israel ha bombardeado el enclave desde el ataque de Hamas al sur de Israel hace un mes, cuando sus combatientes mataron a 1.400 personas y tomaron 240 rehenes.
Los funcionarios de salud de Gaza dicen que el ataque israelí ha matado a más de 10.000 palestinos, incluidos unos 4.100 niños.
Tanto Israel como Hamas han rechazado los crecientes llamados a detener los combates. Israel dice que los rehenes deberían ser liberados primero. Hamas dice que no los liberará ni dejará de luchar mientras Gaza esté bajo ataque.