Los reportes dan cuenta del incremento de casos de enfermos graves y muertos que ya estarían saturando el sistema sanitario.
Comenzó en Israel la sexta ola de coronavirus
Israel ha comenzado a transitar la sexta ola de Covid-19 y los centros médicos del país informan un aumento de los pacientes hospitalizados -sobre todo de personas gravemente enfermas- y el número de fallecidos.
Los reportes divulgados por el Gobierno israelí tampoco son prometedores. El último parte oficial compartido por el Ministerio de Salud confirmó que en una sola jornada 11.438 dieron positivo mientras que en los últimos siete días se acumuló un total de 68.000 infectados.
Asimismo, 53.828 ciudadanos se encontraban todavía transitando la enfermedad infecciosa -la mayoría de ellos se contagió del subtipo BA5 de la variante Ómicron-. Respecto de los pacientes internados, 285 se encuentran en estado grave contra 56 que padecen un estado crítico, según ha confirmado la agencia de noticias AJN.
Ver: Así será el canje por leche para quienes violaron la cuarentena en Mendoza
Las medidas
Tras el aumento de casos y el inminente desarrollo de la sexta ola de Covid, volvieron a recomendar el uso de barbijos en interiores, especialmente en lugares concurridos, pero se trata solo de una recomendación.
Pese a la preocupante situación que detalla diario La Nación, Israel ha adquirido una gran experiencia en materia de prevención. Además, de forma oficial han confirmado que la mayor parte de la atención y preocupación se centra en los pacientes mayores de 60 años que se infectaron y padecieron enfermedades crónicas.
Ver: Subieron las muertes por coronavirus en la última semana en Argentina