Después del masivo ataque de Irán, Israel intensifica la ofensiva en Beirut

Este martes, el régimen iraní lanzó más de 200 misiles sobre Israel. En la mañana de hoy, Israel ataca infraestructura de Hezbollah en Líbano.

Después del masivo ataque de Irán, Israel intensifica la ofensiva en Beirut

Editó: Ana Montes de Oca

Las Fuerzas de Defensa Israelíes intensificaron este miércoles sus bombardeos sobre posiciones de Hezbollah en el sur de Beirut, luego del masivo ataque iraní, con el lanzamiento de más de 200 misiles sobre Israel en menos de una hora. 

Avichay Adraee, portavoz de las IDF en árabe, denunció a través de redes sociales que los miembros de Hezbollah están utilizando a los civiles como escudos humanos para lanzar sus ataques. "Se están librando feroces combates en el sur del Líbano, donde los miembros de Hezbollah están utilizando el entorno civil y a los civiles como escudos humanos", afirmó Adraee.

Horas antes, el ejército israelí había anunciado el inicio de una serie de "incursiones limitadas" en territorio libanés con el objetivo de desmantelar infraestructura militar del grupo terrorista Hezbollah. En los últimos días, las IDF han atacado plantas de producción de armamento y otros recursos del grupo en los suburbios del sur de la capital libanesa, reforzando su ofensiva contra las operaciones de Hezbollah.

Los misiles lanzados contra Israel. La mayoría fue interceptado por el Domo de Hierro.

Las IDF emitieron avisos a la población de Beirut advirtiendo que algunas zonas podrían ser blanco de futuros ataques debido a la cercanía con instalaciones de Hezbollah.

Ver también: Videos: Irán bombardea Israel en respuesta a los ataques en el Líbano

El conflicto no se limita a la frontera entre Israel y Líbano. Este miércoles, el régimen iraní emitió una severa advertencia a los países de la región, asegurando que considerarán como "enemigos" a aquellos que permitan a Israel utilizar su espacio aéreo para lanzar ataques.

"Cualquiera que preste su espacio a nuestros enemigos será considerado como nuestro enemigo", declaró el ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, quien además pidió a Estados Unidos que no intervenga en el conflicto. Irán, uno de los principales aliados de Hezbollah, ha expresado su apoyo a la causa del grupo.

Mientras tanto, en Tel Aviv, las autoridades israelíes informaron sobre un ataque palestino que dejó siete víctimas mortales. Dos de ellas fueron identificadas este miércoles como Shahar Goldman, una joven de 30 años que trabajaba como bailarina, e Inbar Segev Vigder, de 33 años, quien falleció protegiendo a su bebé de nueve meses. 

Terroristas palestinos mataron a siete personas en la calle.

Podés leer: Así fue el ataque en el que murió el líder de Hezbolá

Esta nota habla de: