El Gobierno iraní declaró este sábado por la mañana que los daños de los ataques aéreos eran "limitados" y que la "situación es normal".
Irán resta importancia al ataque de Israel: "Fue un fracaso"
Después de que Israel lanzara una oleada de ataques aéreos contra Irán, los medios de comunicación nacionales y fuentes próximas al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) intentan restarle importancia, afirmando que fue un fracaso.
Mientras que Israel informa de que al menos 20 emplazamientos militares fueron efectivamente atacados en una operación en tres fases a primera hora de este sábado, fuentes semioficiales iraníes han desestimado las afirmaciones de que participaron 140 cazas israelíes calificándolas de "exagerada propaganda israelí".
Según indica EuroNews Fatemeh Mohajerani, portavoz del Gobierno iraní, limitó su declaración sobre los daños de los ataques aéreos, diciendo que eran "limitados" y que la "situación es normal".
Tal y como deseaba Washington, el líder israelí, Benjamin Netanyahu, parece haber optado por una serie más limitada de ataques de represalia contra objetivos militares convencionales.
Las instalaciones nucleares y petrolíferas se habían considerado posibles objetivos de la respuesta israelí al ataque iraní del 1 de octubre, antes de que la administración del presidente estadounidense Joe Biden obtuviera garantías de Israel a mediados de octubre de que no atacaría tales objetivos, lo que supondría una escalada más severa.
Estados Unidos ha advertido ahora contra nuevas represalias, indicando que los ataques de la noche anterior deberían poner fin al intercambio directo de disparos entre Israel e Irán.