El inicio de la guerra es inminente. Se espera la orden de Netanyahu.
Israel se prepara para iniciar el ataque contra Hamas en Gaza
Benjamin Netanyahu, el Primer Ministro israelí, dio la orden desplegar miles de soldados frente a Gaza para cruzar la frontera e iniciar un ataque decisivo contra Hamas, la organización terrorista que atacó Israel el sábado 7 de octubre y que mató a miles de personas y tomó cientos de rehenes.
En tanto se espera la orden para la ofensiva, Israel ha anunciado en varias ocasiones que los civiles palestinos debían evacuar la zona y lo están haciendo en coordinación con Naciones Unidas. Una vez que el Gabinete de Guerra considere que no hay civiles en el campo de batalla, la infantería israelí comenzará el combate.
Israel concentró los tanques, vehículos blindados y un gran número de soldados al norte de Gaza, donde se ubica el cuartel general de Hamas. Por su parte, la organización terrorista montó una ciudadela de defensa subterránea con cientos de kilómetros de túneles que conectan arsenales, bunkers, centros de inteligencia, lugares de detención -donde se cree que están los judíos secuestrados- y vías de escape que conectan el norte con el sur de Gaza, según publicó Infobae.
Por su parte, Israel prevé que puede haber ataques terroristas en Tel Aviv y Jerusalén, con misiles lanzados desde Líbano y Gaza, e incluso desde Yemen, desde donde se cree que salió un ataque reciente de misiles.
Ver también: Suspendieron un partido de básquet en Mendoza por cantos antisemitas
Los dispositivos de la Cúpula de Hierro están listos para interceptar los misiles lanzados dese Gaza. Respecto a la ofensiva de Hezbollah y sus miles de cohetes suministrados por Irán y Siria, la táctica de defensa israelí consistirá en replicar las andanadas que cruzan la frontera con el Líbano y evacuar a todos los pueblos -25 en total- que se alinean en el borde norte del país.
En este momento, trescientos mil soldados están preparados para dar inicio a la guerra contra Hamas.
Te puede interesar: Amenaza de bomba en las embajadas de Israel y Estados Unidos en Buenos Aires