El exdiputado de Sumar fue denunciado por varias mujeres por comportamientos abusivos y tocamientos sexuales.
Iñigo Errejón renunció luego de ser denunciado por abuso sexual
La actriz y presentadora de televisión Elisa Mouliaá denunció al exdiputado y portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, por posibles delitos sexuales ocurridos a finales de septiembre de 2021. La denuncia, ya en manos de la Policía Nacional, fue formalizada por Mouliaá ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, especializada en violencia machista y delitos contra la libertad sexual.
En el testimonio presentado por la actriz, se describe una situación de manipulación y agresión por parte de Errejón durante una salida en el distrito de Chamberí. Según relata Mouliaá, después de una presentación del libro del político, a la que fue invitada por el propio Errejón, este cambió su actitud a una más "dominante" y le impuso "tres reglas": permanecer cerca de él durante la noche, no alejarse más de veinte metros y, finalmente, darle un beso.
La actriz relata que la situación escaló en el ascensor del edificio, cuando Errejón la besó de manera "violenta", provocándole una sensación de ahogo y dejándola sin posibilidad de reacción. Posteriormente, durante una fiesta a la que ambos asistieron, la situación alcanzó un punto crítico. Según el testimonio de Mouliaá, al ver que ella estaba bailando con otro amigo, Errejón, enfurecido, la arrastró hasta una habitación donde la encerró y continuó con los besos y tocamientos sin consentimiento.
Podés leer: Otro revés para la mujer que acusó a los rugbiers: uno de sus abogados renunció
En su denuncia, a la que tuvo acceso Infobae, la actriz afirma que en el interior de la habitación, el exdiputado llegó a empujarla sobre la cama y mostrarle sus genitales. En ese momento, Mouliaá se sintió "paralizada" y expresó su deseo de regresar a la fiesta, con la esperanza de poner fin a la situación. Sin embargo, Errejón accedió a la petición solo con la condición de que en veinte minutos ambos dejarían la fiesta para ir a su casa, a lo que la actriz accedió para intentar escapar de la situación.
Durante el trayecto hacia la casa de Errejón, Mouliaá recibió una llamada informando que su hija tenía "cuarenta de fiebre", lo cual incrementó su preocupación. Sin embargo, según el relato de la actriz, el político mostró una actitud "fría e impasible". Una vez en la vivienda, y pese a que ella manifestaba su incomodidad y preocupación por su hija, Errejón volvió a intentar besarla y realizar tocamientos, en una escena que describió como "repulsiva".
La denuncia concluye con un comentario de Errejón que sorprendió a la actriz: tras expresar su incomodidad, el exdiputado le dio "las gracias" asegurando que la experiencia "le serviría para futuros encuentros", lo que generó en Mouliaá un sentimiento de repulsión y decepción.
Al menos cuatro mujeres más se han unido a la cola de acusaciones contra Errejón, que derivó en su renuncia a todos sus cargos políticos.
Te puede interesar: Lula le soltó la mano a Maduro y pidió que no entre en los BRICS