La exclusiva zona de Palisades, donde viven famosos actores de Hollywood, sufre un incontrolable incendio forestal debido a los vientos de Santa Ana, similar al Zonda.
Videos: un incendio destruye mansiones de famosos en California
Un incendio forestal de gran magnitud azota desde este martes el barrio de Pacific Palisades en Los Ángeles, California, obligando a la evacuación de alrededor de 30,000 residentes. La zona es hogar de muchos actores de Hollywood.
El incendio, que ya ha consumido más de 510 hectáreas, se ha visto intensificado por las fuertes ráfagas de los vientos de Santa Ana (similar al Zonda), que alcanzan hasta 160 kilómetros por hora en zonas montañosas y colinas.
Podés leer: Ya son casi 2800 las hectáreas afectadas por el incendio en Bariloche
Kristin Crowley, jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), explicó en conferencia de prensa que las condiciones climáticas están dificultando las labores de contención: "Nos enfrentamos a condiciones extremadamente peligrosas debido a los fuertes vientos y la sequedad del terreno", señaló.
El gobernador de California, Gavin Newsom, visitó la zona afectada y confirmó la destrucción de un gran número de viviendas. Asimismo, anunció la movilización de 110 camiones de bomberos y equipos de emergencia adicionales al sur de California.
La emergencia ha provocado el cierre de importantes vías como la Pacific Coast Highway (PCH) y la Interstate 10, complicando la movilidad y generando caos en las evacuaciones. "Estábamos atrapados. La gente salió de sus autos con bebés y mascotas, mientras las cenizas caían sobre nosotros", relató Kelsey Trainor, residente de la zona.
El actor James Woods compartió en redes sociales imágenes del fuego aproximándose a su propiedad, listo para evacuar.
Otro video de las llamas a escasos metros del ventanal de una residencia se viralizó en la noche de este martes mostrando la desesperación de no saber qué pasara con los habitantes.
Te puede interesar: El Gobierno transfiere el plan de Manejo del Fuego al Ministerio de Seguridad