La batalla contra el fuego parece no terminar mientras se expanden los focos.
Los incendios forestales invaden Europa en medio de la ola de calor
La batalla contra el fuego en España no cesa. En Bejís en la Comunidad Valenciana las llamas ya han calcinado más de 19.000 hectáreas. Dos focos del incendio amenazan con devorar una capilla histórica y una reserva natural. Decenas de medios aéreos están trabajando en la extinción.
Algunas imágenes compartidas por las redes sociales muestran el pánico que vivieron los pasajeros de un tren que se vio acorralado por las llamas en Bejís.
Se ha pedido una investigación para esclarecer cómo llegó el convoy hasta ese punto. España ha perdido 286.418 hectáreas en lo que va de año, según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales.
Ver:Ucrania: explosiones y ataques con drones en áreas controladas por Rusia
En Italia preocupan los incendios que se registraron de Sicilia. Las altas temperaturas y los fuertes vientos han empeorado la situación de estos fuegos que despertaron el jueves por la noche. Las llamas ya han alcanzado carreteras que se encuentran entre Palermo y Catania. Otro incendio en la isla de Pantelaria obligó a evacuar a decenas de turistas entre los que se encontraba el famoso diseñador Giorgio Armani.
Mientras que en Rusia: helicópteros, aviones y vehículos de bomberos operan para extinguir cinco incendios forestales en la región de Riazan en el centro del país. El humo de los incendios llegó hasta Moscú. La capital se sitúa a 250 kilómetros de la zona en la que avanzaba el fuego.
Leer también:Una explosión en una mezquita de Afganistán dejó 21 muertos