Los científicos de Reino Unido lograron crear una bioimpresora con estas piezas de juego y aportaron un avance para los tratamientos e investigaciones médicas.
Diseñaron una impresora 3D con piezas de Lego que crea piel humana
En la Universidad de Cardiff, en Gales, Reino Unido, se llevó a cabo un sorprendente avance científico: la creación de una máquina que imprime piel humana. Lo que es aún más impresionante es que esta innovadora bioimpresora fue creada con piezas de Lego comunes.
El objetivo de los investigadores de la Escuela de Ciencias Farmacéuticas de la universidad galesa es democratizar los beneficios de la bioimpresión, permitiendo que cualquier laboratorio pueda replicar la máquina utilizando los planos e instrucciones que se publicaron abiertamente, sin restricciones de uso.
El equipo de científicos encargados de diseñar la bioimpresora, Chris Tomas, Oliver Castelli y Sion Coulman, invirtieron poco más de 600 dólares en la creación de la máquina, y el resultado es sorprendente. La máquina puede generar material biológico de calidad, utilizando "biotinta" cargada de células en lugar de tinta en los cartuchos.
Leer: Un turista argentino murió en una playa de México
Así funciona la bioimpresora:
A través de una boquilla se expulsa una especie de gel compuesto de células, mientras que una pequeña computadora mueve el plato generando más capas celulares, replicando así el tejido humano.
La máquina puede generar piel humana de alta calidad, lo que la hace una solución relevante para la experimentación de nuevos tratamientos.
Ver:Suecia baja las tasas cáncer con productos prohibídos en Argentina
Los investigadores de la universidad galesa explicaron que la bioimpresión es una solución relevante para la experimentación de nuevos tratamientos, en un área en la que las donaciones voluntarias son infrecuentes y la obtención de tejidos a través de investigaciones biológicas es compleja y costosa.
Leer: Nuevo ataque con misiles de Israel a Siria dejó tres heridos