El volcán más grande de Europa produjo fuentes de lava de hasta 100 metros de altura; registraron aumentos en el temblor volcánico.
Están activos los cuatro cráteres del volcán Etna
El volcán Etna, el más grande de toda Europa, volvió a ser noticia esta semana cuando grandes corrientes de lava al rojo vivo se dispararon hacia el cielo nocturno de Sicilia. Ráfagas de lava caliente y sofocante se dispararon hacia el cielo alrededor de las 9 de la noche, hora local.
Las erupciones del volcán de 3.330 metros ubicado en el sur de Italia nunca se detuvieron en los últimos meses, pero hay un detalle que diferencia a la situación actual de las anteriores: por primera vez en 20 años, están activos los cuatro cráteres de la cumbre. El cráter más activo sigue siendo el del sureste, donde también se está formando un pequeño cono de residuos volcánicos.
El volcán produjo fuentes de lava de hasta 100 metros de altura y una densa columna de ceniza llegó a los 5 kilómetos de altura, según lo estimado por el Centro de Asesoramiento de Cenizas Volcánicas de Toulouse.
En este cráter la actividad estromboliana, un vulcanismo caracterizado por erupciones explosivas separadas por periodos de calma, continúa dando el mayor espectáculo con al menos dos bocas que presentan actividad explosiva.
Ver también: Video: carabinero asesinó a un malabarista callejero en Chile
Varios fotógrafos y científicos compartieron fotos de la nueva erupción. Incluso, desde la Estación Espacial Internacional el astronauta japonés Soichi Noguchi envió esta foto del fenómeno que se hizo viral en Twitter.
Ver también: Reclutada y abusada por la FARC, será candidata en Colombia