Fuerzas especiales debieron cerrar el sitio y más de 3000 personas fueron evacuadas. El hombre disparó al aire y arrojó bombas Molotov.
Tensión en Hamburgo: un hombre armado se atrincheró en el aeropuerto
El aeropuerto de Hamburgo, ubicado en el norte de Alemania, se encuentra cerrado desde la noche de este sábado luego de que un hombre se atrincherara. El sujeto de alrededor de 35 años, irrumpió en su auto junto a su hijo de cuatro años, lanzó dos bombas molotov en la pista y efectuó dos disparos al aire, según narró la Policía a la prensa alemana.
Hace varias horas que el hombre se encuentra atrincherado en su vehículo y, según afirmaron las fuerzas de seguridad, desde ese momento negocian con él, aunque por ahora sin ninguna resolución.
En la mañana de este domingo, desde la cuenta oficial del aeropuerto en Twitter se comunicó que continuaban las negociaciones. "La situación en el aeropuerto permanece sin cambios, la operación policial continúa. Las operaciones de vuelo permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso", detalla el comunicado emitido a primeras horas de la mañana de este domingo.
"En estos momentos hay una importante operación policial en curso en la pista del aeropuerto de Hamburgo", informó la Policía de Hamburgo en su cuenta de X (exTwitter). El cierre dejó a 3200 pasajeros afectados el sábado, quienes fueron evacuados y trasladados a hoteles cercanos, según remarcó el diario alemán Die Welt.
El aeropuerto, además, suspendió todos sus vuelos de manera indefinida y las autoridades solicitaron que nadie se acerque a la zona. Las fuerzas de seguridad cercaron todo el aeródromo en un extenso operativo de seguridad.
Ver también: Dos accidentes aéreos dejan cuatro muertos en Australia
La Policía, en un inicio, había destacado el "buen diálogo" que había establecido con el hombre, pero luego la situación se tensó. El último parte policial sostiene que "la situación permanece estática", es decir, sin avances.
El despliegue de la Policía alemana incluye, además del equipo negociador especializado, psicólogos e incluso un intérprete, ya que el intercambio se desarrolla en turco, según precisó Die Welt.
Cabe destacar que la esposa del hombre había informado a la Policía que atraviesa un conflicto por la custodia de los dos menores (el otro no se encuentra con el hombre) y había alertado de un posible secuestro a sus hijos.
Desde la Policía aseguraron que "no tenemos constancia por el momento de que nadie haya resultado herido", y señalaron que tanto el hombre como su hijo de cuatro años que permanece en el vehículo con él entre las personas que no registran ninguna lesión.
Ver también: Líderes árabes presionan a EEUU para que Israel cese el fuego en Gaza