"¡La torre ha atrapado el cohete!", escribió Musk en X después del intento de captura.
Hito en la historia aeroespacial: SpaceX captura un cohete en vuelo
SpaceX, en su quinto vuelo de prueba Starship, logró este domingo regresar el cohete a su plataforma de lanzamiento en Texas por primera vez usando brazos de metal gigantes. La novedosa hazaña de ingeniería de la compañía está focalizada en construir un vehículo reutilizable para la Luna y Marte.
El refuerzo de primera etapa "Super Heavy" del cohete despegó a las 7:25 am CT (1225 GMT) desde las instalaciones de lanzamiento de SpaceX en Boca Chica, Texas, como informó Reuters, enviando el cohete de segunda etapa Starship hacia el espacio antes de separarse a una altitud de aproximadamente 70 kilómetros para comenzar su regreso a tierra.
El cohete Super Heavy volvió a encender tres de sus 33 motores Raptor para reducir la velocidad de su descenso de regreso al sitio de lanzamiento de SpaceX, mientras apuntaba a la torre de lanzamiento desde la que había despegado. La torre está equipada con dos grandes brazos de metal.
Con sus motores rugiendo, el cohete Super Heavy de 71 metros de altura cayó en los brazos de la torre de lanzamiento, enganchándose en su lugar gracias a sus cuatro aletas de rejilla delanteras que usaba para dirigirse en el aire.
"¡La torre ha atrapado el cohete!", escribió Musk en X después del intento de captura.
El novedoso método de aterrizaje forzoso es el último avance en la campaña de desarrollo de prueba hasta el fallo de SpaceX para un cohete totalmente reutilizable diseñado para lanzar más carga a la órbita, transportar humanos a la Luna para la NASA y, finalmente, llegar a Marte, el destino final imaginado por el CEO Elon Musk.
Ver: Accidentes y alcohol: noche de sábado agitada en Mendoza con varios incidentes
Ver: El argentino Franco Tenaglia es campeón mundial en BKFC