Fue el segundo contingente liberado y la negociación fue a cambio de 39 presos palestinos.
Hamás liberó a 13 rehenes israelíes y 4 extranjeros, y sigue el intercambio acordado
Hamas entregó a 13 rehenes israelíes y 4 extranjeros al Comité Internacional de la Cruz Roja, a cambio de 39 presos palestinos, en el segundo contingente liberado, según el acuerdo al que se llegó esta semana con Israel, que estuvo a punto de naufragar.
Los rehenes llegaron en primera instancia a Egipto, y de inmediato fueron trasladados a Israel, según informaron las fuerzas de seguridad israelíes, reportó la agencia AFP.
El anuncio conjunto del Ejército israelí y el servicio de seguridad Shin Bet llega después de que la oficina del primer ministro dijera en un comunicado que el gobierno "abraza a los 17 rehenes que regresan a casa, 13 de nuestros ciudadanos y 4 tailandeses".
A cambio de este segundo grupo de rehenes liberados, 39 presos palestinos, mujeres y adolescentes menores de 19 años, encarcelados en Israel, deberán ser excarcelados en las próximas horas.
Emocionante.
— Almudena Ariza (@almuariza) November 25, 2023
Ohad Monder, 9 años, uno de los rehenes de Hamás sale corriendo hacia su padre.
Acaba de ser liberado, tras 48 días de secuestro, junto a su madre y su abuela.
Los tres ya están libres. pic.twitter.com/CW5fD0TNTN
Ver más: Israel afirma haber matado al jefe de operaciones navales de Hamas
La puesta en libertad de este segundo grupo, que fue retrasada unas horas, tuvo lugar finalmente en el marco del acuerdo de tregua entre Israel y el movimiento palestino.
La demora fue justificada por Hamas en el "incumplimiento" de los términos del acuerdo por parte de Israel, que negó de inmediato esa acusación y advirtió que si la liberación de los rehenes no se producía antes de la medianoche (19 de Argentina), consideraría caído el acuerdo y retomaría las hostilidades.
aaa
VIDEO: reunión de la familia Asher luego de la liberación de la madre y las dos pequeñas del cautiverio de Hamás. ¡que pronto se repita con todos los demás rehenes! pic.twitter.com/KOqQ0bajf6
— Jonathan Berim (@JonathanBerim) November 25, 2023